Valores:
Capacidad 60L $3.750.000 pesos chilenos, iva incluido.
Capacidad 80L $3.958.000 pesos chilenos, iva incluido.
Capacidad 100L $4.135.000 pesos chilenos, iva incluido.
Contacto: +56962496965
Los alambiques con tolva son dispositivos para la destilación de bebidas alcohólicas de frutas de capacidad media destinadas para uso individual. El conjunto de ollas para destilar bebidas alcohólicas consta de una caldera de cobre incorporada en un horno hecho de chapa de metal laminado en frío. El horno contiene un sistema de basculamiento que permite llenar y vaciar fácilmente la caldera. La caldera y la tapa están conectadas por una brida de acero inoxidable de 4 mm de espesor y un sellado de silicona de 10 mm.
El sellado de silicona destinado para sellar alambiques y tapas cumple con los requisitos de la Ley de Seguridad Alimentaria General de la Industria Alimentaria, cumpliendo con los requisitos en términos de seguridad sanitaria y regularidad. La conexión de la caldera y el enfriador con el tubo de conexión se realiza mediante un sistema de 3 abrazaderas y un sellado de silicona de 2 mm. Una manivela conectada al eje transfiere la rotación mediante un engranaje. Un mezclador está conectado al eje.
El mezclador evita que la pulpa se queme durante el proceso de destilación con un manejo simple y fácil. Todas las partes del dispositivo que entran en contacto con la pulpa de frutas fermentadas, vapor o el propio destilado, están hechas del cobre electrolítico de la más alta calidad. El cobre es uno de los mejores conductores de calor, resistente a la acción de los ácidos orgánicos, y tiene un muy buen efecto en el sabor y el olor de los destilados, demostrado ser mejor que cualquier otro metal. Por esa razón, los destilados (aguardientes) que se obtienen en un alambique de cobre tienen un olor puro y un mejor sabor. Las calderas son adecuadas para hacer varios destilados. Su propósito principal es la producción de bebidas alcohólicas como brandy, ginebra de alta calidad, whisky, vodka, ron… Puede elegir un enfriador de acero inoxidable de flujo de 30 L o un enfriador clásico de chapa galvanizada con una capacidad de 200 L con un tubo de cobre en espiral con 6 bobinas.
Enfriador de flujo – estándar PH 30
El nuevo enfriador PH-30 ESTÁNDAR está destinado como reemplazo de los antiguos modelos de nuestros enfriadores de 200 litros. La chaqueta del enfriador está hecha de chapa de acero inoxidable de 0.8 mm de espesor. Las tazas están conformadas por prensado. Las placas internas están hechas de cobre. El espesor de la chapa es de 1 mm. Los tubos de enfriamiento están hechos de cobre y las dimensiones de los cuatro tubos son Ø 15 x 0.8 mm.
Principio de funcionamiento:
El enfriador funciona sobre la base de un flujo constante de agua que circula entre los tubos de cobre. Los mismos tubos conectan las dos cámaras donde el destilado de vapor se acumula en la cámara superior y se condensa a través de los tubos de vapor enfriados y alcanza la cámara de recolección de líquido inferior enfriada a la temperatura recomendada de hasta 18 °C grados, y sale del sistema de enfriamiento. La capacidad del enfriador es de 30 litros de agua.
Consumo de agua:
Durante las pruebas, se consumieron 80 L de agua en una hora, es decir, en 3 horas, aproximadamente se consumirían 240 L de agua (proceso de destilación promedio). La temperatura media mantenida en el punto más alto del enfriador es de 40-60 °C grados, por lo que la temperatura media del destilado es de 14 °C grados y varía en el rango de 9 a 18 °C grados. Los enfriadores utilizados anteriormente tienen un volumen de 200 L, con el nuevo modelo de enfriador, el ahorro en el consumo de agua es aproximadamente un 50% menos.
Mantenimiento del enfriador al final de la temporada
Antes y después del uso del enfriador, recomendamos limpiarlo agregando de 10 a 20 L de agua en la olla y calentándolo a la temperatura de ebullición, y vaciar el enfriador en sí (no agregar agua en el enfriador), dejando pasar vapor a través de las cámaras y tubos de vapor durante 10-15 minutos.
Ventajas:
• mejor enfriamiento del destilado final
• con la ayuda de un grifo PIP, es posible ajustar finamente la temperatura de los destilados finales
• reducción del consumo de agua de enfriamiento
• material resistente al desgaste y sus propiedades anticorrosión
• transporte y manipulación más fácil del mismo en comparación con los modelos antiguos
• mantenimiento fácil y diseño atractivo
¡Los precios incluyen IVA!
Debido a las constantes mejoras en el producto, las fotos del producto mostradas pueden variar ligeramente de la apariencia real del producto.